Salud y Belleza

¿Cómo blanquear las carillas?

Carillas estéticas dentales - Salud Bucal

Vivimos en un mundo donde la apariencia física es la moneda. Si te ves bien, te sientes bien. Tienes más confianza. Puedes tener mejores oportunidades de ser contratado, de cerrar un negocio o de tener citas. Una forma de mejorar tu apariencia física es conseguir carillas para tus dientes. ¿Pero qué son exactamente? ¿Y hay formas de blanquearlos?

¿Qué son las carillas?

Las carillas estéticas dentales son finas capas de porcelana colocadas sobre el esmalte de cada diente para darle una sonrisa uniforme y brillante. Se personalizan para adaptarse a los dientes del paciente y tienen varios beneficios cosméticos: dientes más blancos, sonrisa más recta, cierre de espacios y hacer que todos los dientes se vean uniformes. 

No se manchan tan fácilmente como los dientes. Sin embargo, todavía hay que cuidarlos para que mantengan su aspecto prístino.

Entonces, ¿qué puedes hacer para mantenerlos tan blancos como sea posible?

¿Puedes blanquear las carillas?

La respuesta es sí. Puedes blanquear las carillas a través de varias opciones.

7 maneras de blanquear carillas

  1. Use un cepillo de dientes de cerdas suaves

Las cerdas más firmes pueden dañar la porcelana. Además, pueden hacer que la línea de la encía se retraiga ligeramente, exponiendo la base de las carillas.

  1. Cepíllese los dientes después de comer alimentos que manchan

Afortunadamente, las carillas estéticas dentales no se manchan tan fácilmente como los dientes normales, así que no tendrás que controlarlas tan a menudo. 

Sin embargo, si usted es uno de los millones de estadounidenses que no puede funcionar sin el café diario, cepíllese los dientes después de la taza de la mañana o de la tarde para evitar que se manchen las carillas.  

Limite también el consumo de refrescos, ya que son tanto ácidos como azucarados, lo que causará manchas más notorias, romperá la porcelana y aumentará la probabilidad de enfermedades de las encías.

  1. Evite la pasta de dientes con bicarbonato de sodio

Mientras que el bicarbonato de sodio es un gran ingrediente para limpiar los dientes naturales, es abrasivo para las carillas de porcelana, haciendo que se desgasten antes y se decoloren.

  1. Use pasta de dientes para pulir

Hay marcas de pasta de dientes que están específicamente diseñadas para eliminar la acumulación en las carillas. 

Aunque algunas están disponibles en línea, su dentista puede recomendar fluoruro de alta concentración para mantener las carillas en su estado más blanco. Tenga en cuenta que la pasta de dientes para pulir sólo blanqueará las manchas menores

  1. Deje de fumar

¿De verdad necesitas otra excusa para dejar este hábito ya? Además del cáncer de pulmón, garganta y colon, un mayor riesgo de derrame cerebral, cataratas, artritis reumatoide y enfermedades cardíacas, el fumar hace que tus carillas se vuelvan amarillas o marrón claro, lo que anula completamente el propósito de conseguirlas en primer lugar.

  1. Límpielos profesionalmente

De la misma manera que la placa se acumula en los dientes regulares debido a las partículas de alimentos y al azúcar en descomposición, también puede dañar la superficie de las carillas y hacer que se vean opacas. Programe las limpiezas dos veces al año para asegurar su longevidad y que se mantengan lo más blancas posible.

  1. Odontología cosmética

Alrededor de los seis o siete años, tendrás que reemplazar tus carillas estéticas dentales para que se vean tan brillantes como cuando las compraste originalmente. Ni siquiera intente hacerlo usted mismo en casa con bandejas de blanqueamiento, ya que no funcionarán con la resina utilizada para hacer carillas.