Deporte

¿Cómo elegir la kettlebell o pesas rusas ejercicios adecuadas para tu entrenamiento?

pesas rusas ejercicios

Las kettlebells o pesas rusas ejercicios son un tipo de peso libre que se utiliza habitualmente en los centros de gimnasia profesionales y en los entrenamientos en casa. El ejercicio con kettlebells ofrece una ultra efectividad que beneficia a todo tu cuerpo como la construcción de músculo, la quema de grasa, el aumento del equilibrio, la mejora del sistema cardiovascular, etc.

Sí, de la cabeza a los pies, un entrenamiento con kettlebell ofrece toneladas de beneficios, sin embargo, es muy vital considerar su objetivo de ejercicio de acuerdo con un peso adecuado.

Cómo elegir la kettlebell adecuada que no es sólo un pedazo de pastel. Hay varios factores que afectan en gran medida la forma de elegir un kettlebell para los ejercicios.

Si usted tiene la intención de elegir kettlebell para un entrenamiento, pero todavía se confunden en una gama de selecciones, aquí tenemos consejos para usted. Consulta este artículo y especifica qué kettlebell debes comprar.

Aunque estés familiarizado con el entrenamiento con mancuernas, las kettlebells siguen siendo bastante difíciles al principio.

¿Cuál es el mejor peso de kettlebell para lograr la técnica correcta? ¿Cómo elegir el material de la pesa para que se adapte al ejercicio? ¿O por qué la kettlebell tiene diferentes tipos de asas? Son muchas las preguntas que puedes tener a la hora de elegir una kettlebell para tu ejercicio.

Tipos de kettlebells

Hay dos tipos de kettlebells o pesas rusas ejercicios que se ven comúnmente hoy en día: kettlebell de hierro fundido y kettlebell de competición.

Los kettlebells de competición (también conocidos como kettlebells de grado profesional) son kettlebells especializados que se utilizan principalmente en competiciones profesionales que presentan el mismo diámetro de campanas con diferentes pesos. Normalmente, el mango de competición es vertical y no curvado.

A su vez de kettlebells de hierro fundido, con diferentes pesos entonces los tamaños también vienen variables. El mango de este tipo de kettlebell tiene forma de arco.

También hay otro tipo que es un kettlebell ajustable, que se puede ajustar el peso, muy conveniente, ya que ahorra tanto el área y el costo en comparación con la compra de muchos tamaños diferentes de kettlebell.

¿Qué hay que tener en cuenta al elegir una kettlebell para hacer ejercicio?

  • Considere el material de la kettlbell

En el mercado de equipos de fitness de hoy en día, la mayoría de los kettlebell están hechos de hierro fundido o acero. Algunas son totalmente de hierro fundido, otras están recubiertas de goma en la parte de la campana y el mango de hierro fundido desnudo, o recubiertas de goma en la parte de la campana y el mango de inox. Con una kettlebell ajustable, la campana está dispuesta por unos platos de peso de hierro fundido y el marco de PVS o ABS.

Usted realmente sentirá el peso en su mano con el kettlebell de hierro fundido sólido sin revestimiento, por lo tanto estimula su ejercicio de manera efectiva.

El kettlebell de hierro fundido con revestimiento de goma evita el impacto, mantiene la seguridad y protege mejor la infraestructura del gimnasio. Mientras que el mango de inox con una superficie de agarre suave le ayudará a proteger su mano de ser rayada.

La superficie de hierro fundido es demasiado áspera después de la fundición causará lesiones en la mano al agarrar el mango. El uso de la granalladora para el tratamiento hará que la superficie se vuelva demasiado suave y resbaladiza, lo que hará que el mango se pegue a la mano. 

Además, si las manos sudan, existe el riesgo de que las pesas salgan despedidas durante el ejercicio.

La solución es aplicar una capa de polvo al acabado de la superficie. Ayudará a crear un acabado mate que mantenga tanto una estética agradable como la fricción con el contacto de la mano.

En cuanto a las kettlebells o pesas rusas ejercicios con asas de acero pulido o de acero inoxidable, el agarre puede ser cómodo al principio, pero después de un largo período de uso o con pesos más altos se vuelve difícil. Las pesas pueden salir despedidas durante el ejercicio o resbalar mientras se sujetan debido al deslizamiento.