Marketing Digital

Publicidad en redes sociales para tu negocio

Aunque hay cientos de estrategias de marketing diferentes, sólo una puede generar ventas consistentes desde el primer día: la publicidad en redes sociales.

La publicidad en los medios sociales, o la focalización en los medios sociales, son anuncios que se sirven a los usuarios en las plataformas de medios sociales. Las redes sociales utilizan la información de los usuarios para servir anuncios muy relevantes basados en interacciones dentro de una plataforma específica. 

En muchos casos, cuando el mercado objetivo se alinea con la demografía de los usuarios de una plataforma social, la publicidad en medios sociales puede proporcionar enormes aumentos en las conversiones y las ventas con un menor costo de adquisición.

¿Cuáles son los beneficios de la publicidad en los canales de medios sociales?

¿Por qué la publicidad en los medios sociales es tu mejor apuesta publicitaria para un rápido retorno de la inversión? Porque…

  • La mayoría de los canales requieren un tiempo de espera significativo para producir un retorno de la inversión. Por ejemplo, la comercialización de contenidos funciona mejor con el tiempo después de que ha sido capaz de producir vínculos de retroceso y tracción SEO.
  • Algunos canales producen resultados rápidos, pero no todos los días. Por ejemplo, el marketing de influencia puede obtener resultados rápidos en términos de ventas por un esfuerzo bajo (aunque de alto costo). 

Pero esos resultados no se siguen produciendo con el tiempo. En su lugar, usted gana ventas por cada puesto, y a menudo menos cada vez que se publica.

  • Algunos canales son consistentes pero requieren mucho tiempo para marcar. Por ejemplo, AdWords puede producir resultados consistentes para su marca, pero lleva un tiempo dominar y ganar una colocación específica.

Con la publicidad en redes sociales, puede tener ventas consistentes desde el primer día en que su sitio web está en vivo.

Para los sitios modernos de comercio electrónico, la capacidad de atraer nuevos clientes de forma inmediata y consistente es un GRAN negocio. Incluso si no puedes lograr ingresos netos positivos en la venta inicial, las referencias, el marketing por correo electrónico y la retención de clientes pueden dar buenos resultados con cada cliente marginal.

Una de las cosas fascinantes de la publicidad social es que no hay prácticamente ningún límite para su capacidad de escalar.

No tienes que esperar a que alguien busque tus palabras clave. No tienes que esperar a que alguien haga tu promoción o lea tu blog. Si quieres llegar a 50.000 personas en un día, puedes hacerlo.

La red de medios sociales que elijas dependerá de 3 factores MUY importantes:

  • Donde sus clientes objetivo se concentran más (uso, grupos, etc.)
  • Donde sus clientes objetivo son más accesibles (medios preferidos, publicidad, etc.)
  • Donde sus clientes objetivo se comprometen más activamente con los anuncios (se requiere una prueba)

Encontrar el éxito en los medios sociales requiere enhebrar un número de agujas juntas de alguna manera sin problemas.

Tienes que presentar una oferta convincente a través de un medio convincente a la gente que realmente lo encontrará convincente, en un lugar que esa gente realmente lo vea.

Cuando añades el elemento publicitario encima de eso, también necesitas encontrar una plataforma donde los usuarios se involucren activamente con los anuncios de pago.

3 formas de gestionar las campañas de publicidad social

Hay tres formas principales de gestionar las campañas de medios sociales.

  • Ejecutar sus campañas publicitarias manualmente
  • Ejecute sus campañas publicitarias a través de un software automatizado
  • Contrate un servicio gestionado para llevar a cabo sus campañas publicitarias

Francamente, no hay una respuesta “correcta” aquí. Cada uno de ellos tiene fortalezas y debilidades y puede trabajar para diferentes negocios.

  1. Ejecutar sus campañas publicitarias manualmente

La forma más barata de manejar sus campañas publicitarias en términos de costo operativo es simplemente ejecutarlas usted mismo. No hay requisitos especiales para ejecutar manualmente una campaña. Sólo diríjase a la plataforma en la que desea anunciarse y configure su campaña en su sitio web.

  1. Ejecute sus campañas publicitarias a través de un software automatizado

La publicidad en redes sociales es una industria multimillonaria, ¿y qué significa eso?

Significa herramientas de terceros, herramientas de terceros en todas partes.

A lo largo de los años, se ha desarrollado un software bastante fantástico para ayudar en el proceso de ejecución de las campañas. Estas herramientas son utilizadas por equipos internos y agencias por igual para lograr el éxito publicitario.

  1. Contrate un servicio gestionado para ejecutar sus campañas publicitarias

La tercera opción es la más simple, la más cara y en muchos casos, la más exitosa. Contratando un servicio gestionado, puedes agilizar las conjeturas y los tropiezos que vienen con la publicidad al hacerla por tu cuenta y simplemente dejar que expertos probados se encarguen de ello por ti.

Palabras finales

No hay mejor estrategia de marketing para los negocios que la publicidad en redes sociales. Ninguna otra vía puede entregar clientes y clientes potenciales de calidad, consistentes y escalables desde el primer día, que puedan complementar cualquier mercadeo promocional.