Servicio técnico HP: Cómo limpiar debajo de las teclas del teclado del portátil
Como propietario de una pequeña empresa de servicio técnico HP, es probable que utilice un portátil a diario, lo que lo convierte en una parte esencial del funcionamiento de su negocio.
El uso frecuente de su portátil suele significar que está expuesto a mucho polvo y suciedad, especialmente alrededor de la zona del teclado, donde las cosas pueden caer a través de las grietas, literalmente. Así que, si al final las teclas se atascan o incluso dejan de funcionar, probablemente se deba a la acumulación de residuos bajo ellas.
Antes de ir al taller, hay algunas cosas que puedes hacer para limpiar el teclado de un portátil y eliminar la suciedad y los residuos de debajo de las teclas para que vuelvan a funcionar.
La limpieza regular de las teclas del teclado garantiza que la máquina funcione sin problemas, pero es posible que tenga que probar varios métodos para conseguir que las teclas estén en perfecto estado. Eche un vistazo a estas sugerencias para limpiar las teclas del teclado y mantener su portátil funcionando correctamente.
Cómo limpiar fácilmente el teclado del portátil
La mejor forma de limpiar las teclas del teclado es empezar sacudiendo el portátil. Simplemente apaga el portátil, desenchúfalo del cargador y ponlo boca abajo con la pantalla abierta y el teclado hacia abajo. Agítalo suavemente sobre un cubo de basura para vaciar los restos sueltos del teclado. Esto puede ser suficiente para resolver tus problemas.
Si las teclas se siguen atascando, prueba a utilizar un cepillo de limpieza de teclados para eliminar los restos de debajo de las teclas. Estos cepillos están diseñados con cerdas suaves y largas para limpiar la suciedad debajo y entre las teclas, o acude a un profesional servicio técnico HP.
También puedes utilizar un cepillo de dientes suave o un cepillo de cosméticos para eliminar el polvo y los restos que haya debajo de las teclas. Después de cepillar el teclado, sacúdelo y comprueba si ha desaparecido la suciedad. Un cepillado regular también es una buena forma de mantener el teclado limpio y sin suciedad.
Cómo utilizar aire comprimido para limpiar las teclas del teclado
El aire comprimido es la mejor forma de limpiar las teclas del teclado cuando hay suciedad incrustada debajo o entre ellas. Una lata de aire comprimido emite un chorro constante de aire seco de alta potencia que puede expulsar la suciedad sin dañar el propio teclado.
Recuerde, apague siempre el portátil antes de soplar aire comprimido en las teclas del teclado.
Apunte la lata de aire comprimido debajo de la tecla o teclas que estén atascadas y dé un golpe firme en la zona. También puedes utilizar la pajita opcional para concentrar el chorro de aire en las esquinas de las teclas problemáticas y expulsar los restos.
Cuando trabajes con aire comprimido, no coloques la lata boca abajo, ya que el propelente líquido de la lata podría salir rociado por debajo o sobre las llaves, advierte el sitio web “Today Show”. El propelente y otros líquidos pueden dañar las teclas y la propia máquina, por lo que conviene evitarlo. En su lugar, sujeta la lata en un ángulo de 75 grados y apúntala entre las teclas y debajo de ellas.
La mejor forma de limpiar teclas pegajosas
Si te preguntas por qué se pegan las teclas de tu portátil, puede que la causa no sea sólo la suciedad seca, el polvo o los residuos. Podría deberse a algo líquido y pegajoso que se ha colado entre y debajo de las teclas del teclado. Cepillar, sacudir y rociar aire sobre algo pegajoso no lo eliminará, tendrás que quitar la sustancia pegajosa manualmente.
Humedece ligeramente un bastoncillo de algodón con alcohol y utilízalo para limpiar entre las teclas del teclado y tratar de eliminar la mayor cantidad posible de pegamento, recomienda Popular Science.
También puedes utilizar un paño de microfibra o una almohadilla de algodón humedecidos con un poco de alcohol para limpiar la parte superior del teclado y eliminar la suciedad pegada. Intenta pasar un poco de algodón entre las teclas especialmente sucias para llegar a la parte inferior.
Limpia regularmente el teclado del portátil con un paño de microfibra humedecido con alcohol para evitar que se pegue y mantenerlo libre de bacterias, sigue estos consejos de servicio técnico HP.