Muebles de cocina melamina: limpieza de muebles
Es fácil revivir unos armarios cansados y que se llevan la palma si se sabe cómo limpiar los muebles de cocina melamina. Una limpieza a fondo elimina la mugre, la grasa, la suciedad y las capas de comida que pueden restarle estética a los armarios, ocultando el brillo de su acabado y la belleza de la melamina.
Esta guía detalla cómo limpiar los armarios de melamina, de principio a fin.
Prepare sus armarios
Reúne los materiales que necesitarás para completar el proyecto. Querrás conseguir dos cubos lo suficientemente grandes como para agitar un trapo en el agua para sacudir el exceso de suciedad, y también querrás un buen limpiador de melamina natural.
El jabón de aceite penetra en lo más profundo de la suciedad para deshacerse de las partículas y es seguro de usar en productos de melamina como los armarios. A continuación, coge otro paño o esponja.
También puedes usar un cepillo de dientes viejo para llegar a las grietas. Evita utilizar cualquier herramienta de limpieza abrasiva, como lana de acero, en los armarios, ya que puede eliminar el acabado o la mancha y dañar la melamina.
Limpiar los armarios
Ahora que tienes tus suministros reunidos, aquí es cómo empezar a limpiar:
- Llena un cubo con agua y añade el limpiador de melamina natural. La mayoría de los productos tienen instrucciones en la etiqueta sobre la proporción de agua y limpiador. Utiliza agua tibia o caliente si puedes tolerarla. El agua tibia o caliente cortará y romperá la grasa y ayudará a desalojar la suciedad y la mugre.
- Llena el segundo cubo sólo con agua tibia.
- Introduce el trapo o la esponja en el primer cubo con agua y limpiador y recorre la cocina o el baño, limpiando cada uno de los muebles de cocina melamina de uno en uno.
- Frota suavemente la puerta del armario y luego abre la puerta para lavar alrededor del marco. Haz lo mismo con los cajones, lavando el frente del cajón, y luego abriéndolo para lavar el marco.
- Utiliza un segundo trapo mojado en el agua limpia y vuelve a limpiar los armarios para eliminar el limpiador y los restos de suciedad.
- Para estar seguro, limpia los armarios con un trapo seco al final de estos pasos. Aunque utilices un limpiador seguro, limpiar cualquier residuo te asegura que no dejas ningún limpiador y que los armarios no estarán mojados, ya que la humedad puede dañar el acabado al penetrar a través de cualquier grieta en el mismo.
- Si trabaja en una cocina, empiece por la fila superior de armarios. La suciedad y la mugre pueden desprenderse y caer sobre los armarios inferiores en el proceso, por lo que es mejor comenzar con la fila superior primero y trabajar a través de la habitación antes de limpiar los armarios inferiores.
Embellece tu cocina o baño y aprende a limpiar los muebles de cocina melamina de forma segura. Con una hora de su tiempo y un poco de grasa, puede eliminar años de suciedad acumulada y restaurar sus armarios a su antigua gloria.