Hogar

Remodelación de cocinas pequeñas: Lo que tienes que saber

remodelación de cocinas

Las cocinas pequeñas suelen costar menos que la remodelación de cocinas más grandes, pero aun así debe tener fondos suficientes para pagar el proyecto. Si no tiene todo el dinero en su bolsillo para el proyecto, este consejo es importante.

¿Va a pedir algún préstamo para pagar las tareas más caras? ¿Necesitas establecer planes de pago mensuales para alguna de tus compras o costes de mano de obra? ¿Vas a pagar la totalidad del proyecto?

No hay una única forma correcta de pagar la reforma de su pequeña cocina; depende de su plan financiero y las finanzas.

Pero debes asegurarte de contar con un plan concreto antes de lanzarte a la renovación.

Aproveche al máximo el espacio de su cocina

En una cocina pequeña, no tendrá mucho espacio para aparatos grandes y voluminosos.

Así que tendrá que pensar detenidamente en cómo utiliza su espacio.

¿Cocinas mucho o solo pasas un rato en la cocina? ¿Realmente es necesario tener un horno tostador, una cafetera, un exprimidor, un microondas, y una batidora? Probablemente no tengas espacio para todos esos electrodomésticos.

Si necesitas aparatos más pequeños, ¿puedes guardarlos en los armarios, en la isla o en otra zona de la cocina?

Considera varias opciones de almacenamiento.

Cuando pienses en conservar el espacio, considera muchas ideas de diseño diferentes en la remodelación de cocinas para el almacenamiento en tu cocina pequeña.

Por ejemplo, puedes añadir fácilmente espacio de almacenamiento instalando armarios inferiores y superiores. O, en lugar de armarios cerrados que ocupan mucho espacio en la pared, considere la posibilidad de instalar estanterías abiertas. 

Es posible que no tengas tanto espacio, pero con estos armarios podrás añadir todos los que quieras y son mucho más fáciles de instalar.

¿Puedes añadir algún tipo de almacenamiento en lugares creativos como bajo las escaleras o bajo los asientos de los bancos? 

Si tienes espacio para una pequeña isla, definitivamente debería tener armarios, o al menos un compartimento para guardar algo en tu cocina.

Si tienes un microondas sobre la cocina, ¿puedes colocar armarios encima?

Piensa de forma creativa en cómo quieres guardar todo en la cocina porque el espacio será difícil de conseguir.

Piense en las estanterías abiertas.

Los armarios son una de las zonas de la casa más caras de remodelar, así que si tienes un presupuesto ajustado, considera las estanterías abiertas.

Las estanterías son proyectos de bricolaje mucho más fáciles, por lo que puede ahorrar mucho dinero al no tener que pagar a un profesional.

Abre el espacio.

Puede que te resulte difícil moverte con más de una persona en tu pequeña cocina.

Las cocinas pequeñas parecen aún más pequeñas si están construidas en un espacio cerrado, así que considere la posibilidad de derribar una pared exterior y abrir la zona a su salón, comedor o área común.

Algunas cocinas tienen una pared que las divide. Si este es el caso, es posible que desee derribar esa pared para tener algo de espacio adicional para caminar mientras se cocina.

Además, una cocina pequeña y abierta es mucho más acogedora que una cerrada, ya que a menudo resulta estrecha y claustrofóbica.

¿Quieres añadir decoración? Céntrate en las paredes y el techo.

Como no tienes mucho espacio en tu pequeña cocina, no hay muchas maneras de personalizarla.

Céntrate en la decoración de las paredes: cuadros, plantas en la pared, un panel trasero de azulejos, colores vivos de pintura, un especiero en la pared, lámparas empotradas… La lista continúa.

Mientras que en la remodelación de cocinas más grandes se pueden personalizar con múltiples electrodomésticos, plantas altas y una gran isla de cocina, no se tiene esa libertad en una cocina pequeña.

También puede acentuar su cocina pequeña con calados decorativos para los marcos de los espejos, los armarios de cocina, los paneles de las puertas, las molduras modernas y las ventanas.