Tecnología

Análisis del Samsung Galaxy S20 FE: Este podría ser el mejor teléfono de 2020

celulares Samsung precios

Los teléfonos de gama alta de Samsung son cada vez más caros a un ritmo alarmante, como demuestra el hecho de que muy pocas personas compraron un S20 durante la ventana de lanzamiento de la serie. 

Viendo el hueco que hay que llenar entre los teléfonos económicos de oferta y los dispositivos de lujo, es por eso que te hablamos de uno de los Samsung celulares que se lanzó a final del 2020 el Galaxy S20 Fan Edition. 

Cuesta 700 dólares (actualmente 600 dólares a la venta), y contiene un montón de características que estamos acostumbrados a ver en los buques insignia con muy pocos compromisos. Puede que sea el mejor teléfono del año.

Diseño, hardware y contenido de la caja

El Galaxy S20 FE parece un Galaxy S20 con una pizca de Galaxy A71. Es alto, con una relación de aspecto 20:9, y grande: la pantalla tiene 6,5 pulgadas en diagonal, en realidad más cerca del S20+ de 6,7 pulgadas que del comparativamente compacto S20 de 6,2 pulgadas. 

Hay biseles delgados en todos los lados de la pantalla -aunque no son tan delgados como en otros teléfonos S20, y el inferior es un poco más grande que los otros tres- y un agujero muy pequeño centrado en la parte superior para albergar una cámara selfie de 32 megapíxeles.

La pantalla es de 1080p, lo que es un poco molesto; con esa resolución en este tamaño, podrás detectar los píxeles individuales si los buscas. 

Pero también es de 120 Hz, y teniendo en cuenta que Samsung celulares reduce la escala de sus pantallas de mayor resolución cuando están configuradas con altas tasas de refresco, no es una gran pérdida en comparación con los otros teléfonos S20. 

Debajo de esa pantalla hay un sensor de huellas dactilares óptico (no ultrasónico) que está a este lado de lo correcto: reconoce mis huellas con suficiente frecuencia, pero es medio tiempo más lento que los mejores escáneres que he utilizado, como los de los recientes teléfonos OnePlus.

En realidad, el signo más revelador de que este no es un verdadero dispositivo insignia es el panel de plástico en la parte posterior del teléfono. Pero en realidad es muy bonito, más parecido al plástico utilizado en el pequeño Note20 que, por ejemplo, al brillante del Galaxy A21. 

Es mate, repele razonablemente la grasa de las manos y está disponible en seis colores (el azul marino, el menta, el lavanda, el rojo, el naranja y el blanco). Los raíles laterales son de aluminio a juego con el color.

Incluso los detalles más finos son correctos: el FE tiene clasificación IP68, así que no necesitas cuidarlo. El motor de vibración del teléfono, que suele ser un escollo para los dispositivos de menor calidad, está bien; está lejos de ser el mejor que ofrece Samsung, pero no es molesto ni ruidoso. 

Los altavoces estéreo del teléfono (uno en el auricular y otro hacia abajo) también están bien. No querrás escuchar música con ellos, pero son absolutamente adecuados para el altavoz o un vídeo de YouTube.

En la caja está el propio teléfono, un bloque de alimentación de 15 vatios y un cable USB-A a C.

Mejoras en el Software

El software del FE es One UI tal y como lo conoces, es decir, colorido y ocasionalmente abrumador. También hay un montón de aplicaciones preinstaladas que puede que no te interese utilizar, desde la redundante suite de utilidades de Samsung hasta aplicaciones de Microsoft como Office y OneDrive o Facebook y Netflix. 

Pero todo esto es habitual en el S20, y algunas de las florituras de Samsung celulares, como los paneles Edge que te permiten esconder las aplicaciones a lo largo del borde derecho de la pantalla para un acceso rápido, son realmente útiles.