Importancia de la contabilidad y la auditoría con 5 razones en los negocios de hoy en día
Los servicios de contabilidad que proporciona un Estudio Contable ayudan a tener una mejor comunicación de la información financiera para los Gerentes, Inversionistas y Propietarios aquellos que necesitan evaluar el desempeño financiero de una empresa.
- La contabilidad ayuda a planificar adecuadamente la estabilidad financiera
Para ayudar a las decisiones financieras, la planificación adecuada es un requisito para una entidad. Esta planificación nos ayuda a entender los aspectos interrelacionados de la información financiera como:
- Planificación del flujo de efectivo
- Planificación de ventas
- Planificación de las adquisiciones
- Gestión de inventario
- Planificación del desarrollo
Estableciendo varios objetivos, incluyendo objetivos de beneficios, entre otros.
Todo esto depende de la calidad de la información financiera y de los datos contables.
- La contabilidad ayuda a evaluar el rendimiento empresarial
Los registros de contabilidad consisten en el balance financiero, las cuentas de pérdidas y ganancias, los estados de flujo de caja, que ayudan a comprender el rendimiento financiero y la situación financiera, así como los flujos de caja para un análisis más detallado del rendimiento de la empresa.
También es muy útil comparar los datos contables históricos con los actuales.
- Las ayudas contables ayudan a las estimaciones financieras y los presupuestos futuros
Los detalles de la contabilidad de un Estudio Contable ayudan a una empresa a preparar presupuestos y también a hacer previsiones para períodos futuros. Los modelos empresariales se construyen sobre la base de diversos datos procesados por la información contable.
- La contabilidad ayuda a mantener los registros en orden
La contabilidad es una de las soluciones básicas para llevar registros de forma sistemática. La información financiera se recoge de diferentes fuentes y luego se organiza, analiza, valida y comunica para permitir la toma de decisiones económicas informadas que ayuden a obtener resultados a largo plazo.
Utilizando herramientas estadísticas, las empresas de todo el mundo pueden planificar sus actividades económicas para hacer crecer sus negocios. Los gobiernos formulan políticas fiscales y monetarias utilizando la información financiera de estas empresas.
- La contabilidad ayuda a descubrir y prevenir el fraude
Los fraudes sólo pueden ser descubiertos y prevenidos a través de los registros contables adecuados. Este sistema de información contable es la única forma de hacer un seguimiento de todos los casos de fraude de una manera muy apropiada, eficaz y eficiente.
5 razones de la auditoría
- La auditoría ayuda a establecer la responsabilidad
A medida que el negocio crece, surge la importancia de establecer la responsabilidad y la manera. Éstas pueden ser estructuradas por los accionistas así como por la alta dirección.
Los directores financieros de las empresas deben garantizar el cumplimiento de esas políticas con la ayuda de informes financieros precisos en la forma y el momento en que se requiera para su verificación.
- La auditoría ayuda a asignar un informe completo
Los informes de auditoría de un Estudio Contable proporcionan una completa y detallada información sobre sus conclusiones tanto a las pequeñas como a las grandes empresas. En el futuro, si se produce algún cambio en la empresa, habrá que actualizarla para que se comprenda plenamente la información financiera siempre que sea necesario inspeccionarla.
- La auditoría ayuda a fomentar el valor y la calificación crediticia
La auditoría regular y consistente de los estados financieros es una parte gratificante de cualquier negocio para los inversionistas, acreedores y prestamistas. Ayuda a estabilizar y mejorar la calificación crediticia de una empresa.
- La auditoría ayuda a proporcionar una fiabilidad muy eficiente
La auditoría puede beneficiarse de la búsqueda de estados financieros auditados para las autoridades tributarias, las instituciones financieras y la administración de empresas con una auditoría financiera independiente, los funcionarios fiscales pueden depender de la exactitud de la información financiera proporcionada para el cálculo de los impuestos.
- La auditoría proporciona una auténtica exactitud y garantía a las empresas
La auditoría puede ofrecer un 100% de autenticidad y exactitud, de modo que se obtiene una garantía de la estabilidad financiera de cualquier empresa. A través de la auditoría, se puede obtener ciertamente una garantía de un proceso de auditoría bien llevado a cabo y evitar cualquier error de cálculo o de declaración de los estados financieros.
Conclusión
Así que en la actualidad cualquier contabilidad y auditoría de negocios de un Estudio Contable juegan un papel muy vital para mantener los aspectos financieros de los negocios de una manera ordenada.
Espero que este artículo te ayude a conocer más y a entender las razones por las que la contabilidad y la auditoría son tan importantes para llevar un buen negocio.